domingo, 16 de enero de 2011

Un Camino Seguro



Proverbios 10:9 dice que: "El que camina en integridad anda confiado; mas el que pervierte sus caminos será quebrantado". La integridad brinda un camino seguro a través de la vida.

La palabra integridad viene de la misma raíz latina que entero, podemos ejemplifica por medio de los numeros enteros  no tiene una mitad exacta y solo puede ser dividido exactamente por si mismo es decir la totalidad de el mismo 3 tiene tercera parte, el 5 quinta parte... .Así es cuando  hablamos de la integridad de una persona es o no es integra. y eso lo manifienta en su forma de pensar actuar y sus actitudes ante la vida, sugiere la totalidad de la persona, también podemos hablar de una persona integra es  entera, no dividida.

 Una persona de integridad vive correctamente, no  de acuerdo a sus circunstancias no está dividida o hace un momento cosas correctas solo porque le son favorables en  momento  correcto y es una persona diferente en circunstancias diferentes amoldandose a las personas que estan a su alrededor.

Una persona de integridad es la misma persona en privado que lo que es en público. Implica una actitud clara, sino una pureza moral también,tendrá una buena reputación sin temor de ser expuesta o descubierta.

La integridad brinda un camino seguro a través de la vida. Quienes siguen la corrupción o la mentira serán destruidos por las decisiones y acciones de su vida, sugieren un sentido de deber ser y un reconocimiento de que debemos tener un nivel de discernimiento de la voluntad de Dios en nuestra vida.

Eso ciertamente requerirá que las personas de integridad sean estudiantes de la Palabra, y que busquen diligentemente aplicar la Palabra de Dios a su vida y cumplir con su proposito de vida.

La persona de integridad se caracteriza por  cuatro rasgos clave que se encuentran en una persona honesta,de conducta iireprochable, permanece fiel a sus principios y convicciones que cree sin importar las consecuencias  y se da cuenta de que hay absolutos morales aun en un mundo de valores relativos .

Una persona de integridad sabe que no todo es gris. Hay principios a los que vale la pena mantenerse fiel y promover, existen valores que deben regir nuestra vida, como personas tenemos la responsabilidad de seguir la ley de Dios antes que a la multitud de personas que nos rodean o adaptarnos al ambiente corrupto que nos rodea.

Al igual que la persona integra posee las caracteristicas que la diferencia tambien las personas perversas tienen  sus características que son las siguientes:
Corrompe las costumbres y el orden y estado habitual de las cosas, desestima los mandamientos de Dios ademàs causa daño intencionalmente, deshonesta, obedecen y contiene lo maligno,le gusta practicar lo  malo, malvado, pérfido, vil, cruel, lleno con  toda malicia

Ahora  es bueno preuntaarse a si mismo y reflexionar ¿Haga yo lo correcto, no importa las circunstancias que este enfrentando?








No hay comentarios:

Publicar un comentario