COCINA R.B.L


Tortilla de Espinaca


Ingredientes

Espinacas: 150 gramos

Huevos: 4

Maicena: 1 cucharada

Queso blanco o requesón: 2 cucharadas

Aceite de oliva

Sal al gusto

Pimienta al gusto

Preparación

Lavar las espinacas, en una cacerola con agua hirviendo sumergir y cocinar las espinacas, luego escurrir y cortar en trozos. Mientras tanto, batir los huevos en un bol con sal, pimienta, queso o requesón y la maicena. Cuando esté lista la mezcla agregar la espinaca. En una sartén caliente poner un poco de aceite y vaciar la mezcla. Al endurecer la tortilla por ese lado, voltear y cocinar por el otro lado hasta que dore.

El motivo de esta nueva seccion del  programa es con el fin de sugerir alimentos de RAPIDA elaboracion, Baratos que puedan ser adquiridos a bajos costos economicos y LIGEROS  para aprender  a comer bien y no destruir el templo de Dios con algunos venenos  de la quimica y aditivos modernos que arruinan la salud.


MERMELADA DE ZANAHORIA.


INGREDIENTES

1 kilo de zanahorias,

3 limones,

1 kilo de azúcar

PREPARACION

Se cortan las zanahorias, limpias y peladas, en trozos regulares, retirando las que tengan el tronco demasiado duro. Se cuecen en un recipiente con un cuarto de litro de agua hasta que estén tiernas y, una vez en su punto, se pasan por el pasapurés fino y se reservan.

Se pone a cocer la misma cantidad de azúcar que el peso de las zanahorias en un cuarto litro de agua abundante. Cuando el azúcar esté disuelto, se añaden la corteza de un limón rallada y el zumo de dos limones y se continúa cociendo hasta obtener un almíbar que empañe la cuchara y caiga con dificultad.

Se incorpora entonces el puré de zanahorias y el zumo del otro limón y se deja cocer todo junto por espacio de cinco o seis minutos sin parar de remover. Pasado este tiempo, se retira la mermelada del fuego y se enfría un poco antes de pasarla a tarros previamente escaldados, tapándolos al día siguiente.

PUNTO DE COCCIÓN DE LA MERMELADA: se revuelve la mermelada con una cuchara de Madera, se saca se saca una cucharada y se mantiene en posición horizontal hasta que se enfríe; se voltea entonces de lado si la mermelada cae en pequeños copos, en lugar de gota a gota, está en su punto.

CONSEJOS DIETETICOS

Las mermeladas son alimentos que pueden utilizarse tanto para rellenar o decorar dulces como para acompañar platos principalmente de carne.

Este es el caso de la mermelada de zanahoria, rica en azúcar y en vitaminas y minerales presentes en la zanahoria y cuyo sabor encaja muy bien con platos de caza.

Sin embargo, conviene tener en cuenta que como consecuencia del contenido de azúcar que presentan las mermeladas, conviene que personas con exceso de peso, diabetes o niveles elevados de triglicéridos en sangre no abusen de su consumo.

http://fundamentofamiliar.blogspot.com/2010/09/ fundamentofamiliar@gmail.com



Mermelada de Guanábana

Ingredientes

Guanábanas maduras y grandes

Agua

Azúcar refinada

3 limones o 40ccde jugo de limón o

La concha de una manzana

Preparación

Para preparar la receta primero extraiga las semillas de las frutas cuidadosamente, sin que le queden puntos negros, pese la pulpa y por cada kilo de guanábana agregue 250 CC de agua (vaso de agua) y 1 ½ kilos de azúcar y el jugo de limón, que en este caso funciona como un estabilizante para la mermelada, lleve al fuego y cocine por unos 45 minutos removiendo constantemente, cuando cambie de color blanco a otro estará en su punto, lista para envasar. En caso de no agregar el jugo de limòn agregue la concha de una manzana, que contiene pectina natural y luego la retira. Debe envasarse en envases previamente esterilizados aun caliente y se voltean boca abajo hasta que enfrié.
Leche Evaporada


Ingredientes:
Un litro de leche fresca.
Ingredientes:
Un litro de leche fresca.
Preparación de la leche evaporada de forma natural y casera:
Colocar en una cacerolita un litro de  leche fresca y llevar al fuego hasta que hierva, proceder a bajar a mínimo el fuego, y dejarla que siga hirviendo hasta que se reduzca a la mitad. Va a tomar un color crema y se pone ligeramente espesa, en ese punto retirar y dejar enfriar, luego darle el uso que necesitemos

RecetaNº 2

YOGURT CASERO

Ingredientes
Leche evaporada
Leche en polvo
Yogurt natural

Utensilios
olla de metal de acero inoxidable
paleta para mezclar
Taza para medir

Preparacion del yogurt
Otra forma  de preparacion del yogurt es comprar la leche evaporada que venden lista en el mercado
en ese caso seria una lata de leche evaporada,  3 tazas de leche liquida y cuatro cucharadas de yogurt natural simple que tambien venden en el mercado listo.
En la olla vierta la leche evaporada tomando como medida una taza, luego vierta 3 de leche liquida y agregue las cuatro cucharadas de yogurt natural y deje reposar  en un lugar tibio todo un  diay la noche , cuando el yogurt este listo refrigerelo y use mezclandolo con frutas, granola ,agregando papelon  o panela derretida para endulzar.
Tambien puede utilizarlo en ensaladas, cremas y otras recetas a su gusto.



ANTIPASTO DE ATUN



INGREDIENTES

¼ de kilo de atún de cocido en agua con sal escurrido y desmenuzado

Aceitunas picadas en rueditas (1/3 taza o al gusto)

2 Dientes de ajo pequeños picaditos

½ Pimentón rojo picado

½ Pimentón verde picado

½ Cebolla pequeña picada

2 Cucharadas de pasta de tomate diluida en un poco de agua o un poquito de salsa de tomate si se desea

Sal y pimienta al gusto

1 cucharada de aceite de oliva extra virgen .
PROCEDIMIENTO

Sofreír ajo, pimentón y cebolla en el aceite de oliva. Agregar el resto de los ingredientes y unir bien. Cocer por unos 20

Minutos a fuego bajo y tapado, si queda muy grueso se le puede colocar un poco de agua .Dejar enfriar y servir con tostadas de pan