domingo, 9 de enero de 2011

Contrastes entre la integridad y la perversidad.

La integridad de los rectos los encaminará; Pero destruirá a los pecadores la perversidad de ellos. Proverbios11:3.

      El libro de los Proverbios presenta al centrarse en su estudio principios bíblicos que podemos extraer para ser aplicados en la vida diaria el propósito del libro es: comunicar sabiduría e instrucción, ayudar a comprender palabras llenas de sentido, adquirir instrucción, prudencia, justicia, rectitud y equilibrio; hacer sagaces a los jóvenes inexpertos, y darles conocimiento y reflexión(1:1-4)

      En el capítulo 11 presenta el contraste entre el hombre recto y justo, que camina en integridad tomando en cuenta los mandamientos de Dios en su vida practica y el hombre pecador y malvado que los ignora ;al igual que las características de ambos y las consecuencias finales de sus conductas.

      Cuando la Biblia habla de la "integridad se refiere a la justicia y de hombres rectos", es aquel que trata de acatar la voluntad de Dios y las leyes o mandamientos de Dios.

       Tenemos el deber de obedecer los mandamientos absolutos de Dios en nuestra vida y convertirnos en hombres y mujeres de integridad. Una persona de integridad es integrada y auténtica no hay ninguna dobles actitudes y acciones. Es decir no es falso que aparente ser lo que no es.

      Nuestra intención es motivarlo para que durante este año comience a desarrollar una relación más profunda con Dios a desarrollar una vida de integridad.

      En algunos aspectos, la integridad es un proceso de toda la vida. Pero tenemos que comenzar en algún momento. Nuestras vidas son las colecciones de elecciones que hemos hecho en el pasado, tanto bueno como malo. La Biblia es clara somos y obtenemos lo que sembramos en el trascurso de la vida.

       Alguien dijo: Siembra un pensamiento y se cosechara una acción, pero cuando se siembra esa acción se cosecharán los habito pero una vez que los hábitos están formados ellos van a definir el carácter y personalidad del ser humano , por tal motivo la integridad de vida se obtiene una forma de vida que finalmente cosechara un destino: la condenación eterna por las malas obras o la herencia eterna que ha prometido Jesucristo a todo los que le aman y obedece su palabra y voluntad en sus vidas.

      Quisiera alentarlo a comenzar a centrarse en el principio bíblico presentado aquí. Si usted quiere ser una persona de integridad, no ocurrirá de la noche a la mañana, pero si acepta a Jesucristo como Salvador la biblia dice que los que lo reciben y creen en su nombre son hechos hijos de Dios que han pasado de condenación a vida, además que cada día a día va a estar contigo para guiar hacia la obediencia a Dios. Pero si usted no sigue este plan y lo hace suyo para ser una persona de integridad, jamás ocurrirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario