miércoles, 29 de diciembre de 2010

UN NUEVO PROPOSITO

Al  iniciar un nuevo año tenemos la oportunidad de realizar cosas beneficiosas para mejorar  en todos los àmbitos de la vida personal  y familiar , al  finalizar el respectivo tiempo invertido se puede  hacer    balance,  revisar las metas cumplidas y es posible que sean mayores  o menores en cantidad las alcanzadas que condicionaran el  mirar con satisfaccion  los logros obtenidos.

La mayorìa de las preocupaciones  humanas son ocacionadas por los deseo de realizar o emprender cosas nuevas de forma individual o familiar. Por lo general  son amplios y diferentes los ambitos a los cuales prestamos mucha atencion .

Dentro de ese listado  extenso de prioridades a veces damos importancia a las relaciones con la familia y los amigos,otras personas, al trabajo y otras a la salud dejando que estas actividades ocupen la mayor parte de su tiempo,energia,pensamientos y esperanzas.

 Pero en un momento las relaciones se pueden romper o las personas dejar de existir , se puede perder un empleo y la salud se puede quebrantar por alguna enfermedad terminal afectando esas prioridades establecidas. impactando y produciendo angustia, coraje,depresiòn sin saber como empezar de nuevo.

Tambien existen variadas formas de enfrentar estas pèrdidas unas personas no hacen nada al respecto y se dejan arrastrar por las emociones y caen en vicios y depresiones, otros buscan superar la situacion  dificil como consuelo suprimiendolas y otros la enfrentan y superan  con el paso del tiempo el dolor se disipa .

Por tal razon es necesario  reflexionar sobre como podemos acostumbrarnos a la perdida de algo significativo y volver  a comenzar Por tanto es necesario para poder  enfrentar estas situaciones dificiles  establecer en algo sòlido como Dios desarrollando una vida cristiana profunda , establecidas en  un tiempo devocional personal, recibir el mejor regalo Dios a Jesucristo para que reine en nuestra vida , un amigo que prometio que nunca nos dejara. Por medio del devocional  establecemos un tiempo y lugar  para el acercamiento a Dios y su palabra, para buscar la presencia Divina, consagracion, interceder por nosotros y otros.
Entonces al establecer un nuevo proposito de vida  es vital  considerar al escoger entre las muchas opciones provechosas  invitar a Jesucristo a entrar a formar parte de nuestra vida cotidiana por medio del perdon ademàs de  una relacion de comunion  diaria permite tene las fuerzas requeridas para enfrentar la dificultades  y los conflictos de la vida cotidiana con valentìa , esperanza , lograr una armoniosa  vida personal y  familiar y  especialmente disfrutar la  paz  Dios en el corazòn por cumplir su mandamientos.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario