lunes, 6 de diciembre de 2010

Fuentes problematicas en la vida humana

Por lo general la mayoría de los problemas provienen de dos fuentes diferentes y ocasionan sufrimientos, dolor, conflictos y originan confusión en la vida de cualquier persona.  Hablaremos de esas fuentes, pero el ser humano tiene la decision de cambiar sus propias circunstancias, al   restablecer la relacion con su creador.

1.- La primera fuente de problema ser la persona misma: Por las malas actitudes y conducta puede provocar situaciones conflictivas y problemas de toda índole, desde cárcel hasta la muerte prematura,

El motivo es por vivir alejados de Dios y sus mandamientos, pecar abiertamente, actuando con imprudencia sin medir las consecuencias, por falta de experiencia o porque otras personas influyen negativamente en nosotros arrastrándonos en su mala vida.

2.-Otra fuente de problemas son los ataques del maligno satanás que por medio de sus artimañas se interpone para alejarnos de Dios y de sus preceptos.

Ante todas estas situaciones la tendencia natural es reaccionar con enojo culpar a otros y rechazar a Dios, pero estas situaciones se pueden enfrentar con una sola decisión aceptar a Jesucristo lograr aprender a enfrentarlas con fe, confiando en que el Dios como proveedor que suple cualquier necesidad humana en situación de adversidad.

 La forma de  comportamiento, de actuar con otros y hacia Dios, pueden  originar situaciones conflictivas que hacen perder el control por  no saber enfrentar para solucionar adecuadamente en el ámbito personal.

En el ambito  laboral los  problemasque ocurren en el trabajo con otras personas es por fricciones y malos entendidos en algunos casos son tan graves que pueden ocacionar la pérdida del empleo en otros pro reiterada irresponsabilidad en el cumplimiento de las funciones asignadas, a su vez  unos problema generan otros  problemas.

En el ambito económico la pèrdida del empleo   o producto de malas inversiones y deudas , afecta el presupuesto familiar por la escases de recursos producen enojo, frustracion y màs conflictos y problemas.

En el aspecto físico por circunstancias adversas ambientales a veces ayudan a adquirir una mala salud  o por no cuidar adecuadamente el cuerpo,

 Ademàs por  una conducta inadecuada se afectan la relaciones familiares estas pueden llegar a producir comportamiento hostiles y desintegracion  en la familia .

Al examinar cada una de estos problemas de una forma màs objetiva podemos comprobar que el elemento humano esta presente en cada uno de ellos involucrando la conducta,actitud y comportamiento es decir que la fuente de problemas es el mismo hombre.

Ante este panorama nada agradable podemos decir que Dios es suficiente para restablecer el orden en su vida personal, solo es necesario restablecer la relación con él y comenzar a poner en práctica sus preceptos

No hay comentarios:

Publicar un comentario