lunes, 29 de noviembre de 2010

La Biblia: Pautas sencillas para una vida de éxito


(Salmo1:2-3)”… sino que pone su amor en la ley del Señor y en ella medita noche y día. Ese hombre es como un árbol plantado a la orilla de un río, que da su fruto a su tiempo y jamás se marchitan sus hojas. ¡Todo lo que hace, le sale bien! Vivimos en una época de maldad que cada día se aleja más de Dios.

Si carecemos de fundamentos firmes en que pensar y guiarnos en la vida cotidiana andaremos a la deriva en nuestra relación con el Señor, con otros, y familia.

Para garantizar el éxito en la vida existen pautas sencillas expresadas en la biblia como ella puede ser un ancla en la vida personal y un espada de poder y vida para protegernos.

1.- LEERLA. Así como el ancla en un barco de nada sirve a menos que sea lanzada al mar, la Biblia no puede fortalecernos y alentarnos si no la leemos diariamente la estudiamos.

2.- MEDITAR EN ELLA. Recordemos las promesas de Dios y cómo comprobó su fidelidad a los creyentes en el pasado. En el caso de Josué le ordeno Dios: Repite siempre lo que dice el libro de la ley de Dios, y medita en él de día y de noche, para que hagas siempre lo que este ordena. Así todo lo que hagas te saldrá bien.

3.-CREER EN ELLA. Si dudamos de las promesas de Dios jamás recibiremos lo que Él ha preparado para nosotros.

4.- PONERLA EN PRÁCTICA en la vida personal, no en la de otras personas. (Santiago1:22) “Pero no basta con oír el mensaje; hay que ponerlo en práctica, pues de lo contrario se estarían engañando ustedes mismos. Pero el que no olvida lo que oye, sino que se fija atentamente en la ley perfecta de la libertad, y permanece firme cumpliendo lo que ella manda, será feliz en lo que hace

5.- OBEDECERLA INCONDICIONALMENTE. Es así como el ancla funcionará en cada ocasión que la necesitemos. En el Salmo 119:4-5 dice:”Tú has ordenado que tus preceptos se cumplan estrictamente. ¡Ojalá yo me mantenga firme en la obediencia a tus leyes!”

CONCLUSIÓN: Es imprescindible ser disciplinado y organizado en el hábito diario para leer, pensar y reflexionar sobre la palabra de Dios y el éxito estará garantizado en la vida, obedézcala y será un hombre de éxito conforme a la manera de Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario