miércoles, 13 de octubre de 2010

SUPERANDO LAS DECEPCIONES


La crisis puede estar presente en la familia por diversas causas la más común es la decepción de las personas miembros del núcleo familiar, por conflictos interpersonales surgidos entre la pareja, padres e hijos, dañando inesperadamente la vida cotidiana familiar.

Los padres reciben ingratitud, mala conducta y rechazo de los hijos. Los hijos igualmente son rechazados y sienten decepción de los padres y las falsas expectativas sobre el conyugue por infidelidad, la traición, engaño.

Para entender bien la decepción este temido sentimiento es necesario reconocer que surge cuando la realidad no está ajustada a las expectativas personales, es descubrir que las circunstancias presentes en la vida, no son lo esperado, por falta de visión realista de las personas y vida.

Para enfrentar satisfactoriamente la decepción es necesario seguir pautas establecidas en la biblia, partiendo por aceptar la adversidad como parte inevitable de la vida, que afecta las emociones al producir desanimo.

Tener una visión realista de la vida, y de las personas, nunca tener expectativas altas en los demás.

Tomar los riesgos necesarios para crecer y madurar como persona para aprender a elegir. Dar tiempo al proceso sanador de las heridas emocionales, tener la seguridad y la esperanza en el futuro provoca estimulando sentimientos positivos

Cuando se atravesar tiempos difíciles, pedir a Dios que transforme la decepción en confianza en EL y paciencia hacia las debilidades de los demás.

El ambiente de este mundo puede parecer triste y peligroso, pero las decepciones y el desamino se enfrentan confiadamente en Dios porque él guardara y ayudara a superar las dificultades.



TIPS PARA SUPERAR UNA DECEPCION



Para superar la decepción, disminuir el dolor y el sufrimiento que esta produce es necesario tener realmente el deseo de dejar de sufrir y lamentarse por la perdida, eso implica cambiar la actitud de víctima.

En los momentos difíciles especialmente cuando se atraviesa por decepciones de cualquier indole el mayor consolador es Dios. A él cualquier persona se  puede dirigir sin temor a que le juzgue o le diga algo que le lastime.

La forma practica para acercarse a Dios es por medio de la oración ademas de la conviccion de ser escuchado es necesario acercarse con verdadera fe él es la mejor ayuda a superar todo lo que se está experimentando.

Al ser lastimado, lo mejor es perdonar y olvidar,para iniciar el proceso de sanidad de la herida emocional y  no caer en la actitud de alimentar el dolor, ni rechazar  o alejarse de las personas.

Lo mejor es compartir con los amigos y familiares que siempre van a estar presentes en la vida personal y desean apoyar para  la superación del mal momento.

Tambièn es necesario cambiar algunas actividades y hábitos rutinarios, para mantener la mente ocupada en pensar positivamente y actividades como salir hacer ejercicios, aprender algo nuevo.

Para superar y lograr que un amor o amistad del pasado que te ha decepcionado no te lastime de por vida,es necesario  consérvalo como un recuerdo hermoso, más nunca como una posibilidad de una posible reconciliacion, porque si lo haces nunca podrás ser feliz.

Nunca se debe ser grosero con las personas que desean ayudarte y aconsejan en los momentos depresivos, aunque se esté sufriendo o se tenga demasiados motivos para hacerlo. Los pleitos y ofensas solo llevan a herir a los demás, a causar daño, a distanciara los amigos y familia, pero nunca a resolver el conflicto de superar la decepción.

La fidelidad o aferrarse a un amor imposible lleva a la persona a enamorarse todavía más y producir más daño y dolor. Es demostrar madurez superar una decepción y reconocer como algo que es mejor que haya sido así, que vivir engañado.

Hay que aprender en la vida que haber sufrido un gran dolor o decepción nos hace crecer en capacidad de comprender y valorar a nuestros amigos, familiares necesitamos sobre todo aprender a amarnos a nosotros mismo para poder amar a los demás.







































1 comentario:

  1. Que lindas palabras, siento que me han ayudado, principalmente a poner mi confianza en el Señor lo mas bonito a que puedo acudir y mi verdadero consuelo.

    ResponderEliminar