lunes, 16 de agosto de 2010

LA ECUACION DE LAS PRIORIDADES


La biblia se destaca por las exhortaciones para atender las necesidades físicas, emocionales, económicas y espirituales de la familia. Sin embargo actualmente tomando como excusa el servicio a Dios o el atender las necesidades físicas y económicas se cae en el extremo del descuido e irresponsabilidad familiar creando desequilibrio familiar.


En el Antiguo y Nuevo Testamento el núcleo familiar juega un papel de mucha importancia para la formación espiritual familiar de todos sus miembros.

En Deuteronomio 6: 1 se establece ordenes directas al pueblo judío, las leyes, los mandamientos, los estatutos debían ser enseñados y puesto en práctica en toda la nación de Israel por generaciones. Enseñanzas que eran trasmitidas por los padres a los hijos, igual responsabilidad tenemos hoy como la Iglesia.

El padre era quien tenía la responsabilidad principal de la educación religiosa que debía ser impartida en todo momento. En la actualidad es necesario como familia reordenar las prioridades, cambiar la formula de la ecuación adoptando la formula D=Dios F=familia T=trabajo=I=iglesia es necesario establecer un equilibrio entre estas prioridades.

Es necesario darle el primer lugar a Dios en nuestras decisiones y vida sin embargo la familia es la primera iglesia que debemos pastorear y trabajo que se nos ha encomendado. Por lo general nos resistimos dar cuenta de nuestras acciones a los demás, pero el hacerlo, se transita por un camino peligroso, al reflexionar, podemos aprender de los errores y aciertos.

Al abandonar las responsabilidades reales para dirigir la familia y Si queremos evitar el engaño del enemigo tenemos que rodearnos de amigos y relaciones que nos motiven a ser responsables en las decisiones cuando nos aislamos, corremos el riesgo de asumir irresponsablemente nuestras prioridades.

Sin embargo el objetivo primordial de la familia es el fortalecernos mutuamente, el núcleo familiar nos provee de amistad honesta, confiable y sirve para motivarnos a seguir en la vida cristiana.

Raisa B. Linares
 ministerio fundamento familiar

1 comentario:

  1. muy bueno este mensaje hermana raiza DIOS te bendiga en tu ministerio cada dia mas

    ResponderEliminar