sábado, 7 de agosto de 2010

RESPONSABILIDADES DIVINAS & RESPONSABILIDADES HUMANAS

Nº:1 PRINCIPIO PARA LA VIDA:

En Mt.6:33. Dice: Buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia y las demás cosas serán añadidas.

Analicemos la promesa en dos partes.1.-Dios es responsable de suplir todas nuestras necesidades, 2.-Pero la condición es si le  buscamos y obedecemos en justicia.

Las personas por lo general al reflexionar correctamente, sobre el creador reconocen que Dios es todopoderoso, omnisciente, omnipresente, de amor incondicional, que es capaz de suplir todo lo que haga falta en lo espiritual, emocional, físico y económico.

Sin embargo esas mismas personas cuando tienen solo una necesidad no cubierta por la provisión de Dios, piensan que él no quiere darles lo ellos necesitan.

Pero se olvidan que la provisión de Dios siempre está condicionada: a la Búsqueda primera del Reino de Dios y su justicia y después es que las demás cosas serán añadidas, no antes. (Mateo.6:33)

La promesa y el valor del cumplimiento de esta dependen específicamente de dos condiciones en la que se basa este caso particular

1.-En la capacidad de quien hace la promesa para cumplir lo prometido en este caso en particular es Dios mismo es que la hace. El pregunta acaso habrá algo imposible para Dios, además tambien se dice de él  hará y hace todo lo que promete.

2.- La integridad de quien promete es decir tiene la firmeza de carácter para cumplir. La misma Biblia dice que es imposible que Dios pueda mentir. Es decir Dios califica en los dos casos para cumplir lo prometido.

Entonces es necesario examinarse y preguntar a sí mismo: ¿Qué estoy haciendo que está impidiendo la provisión de Dios y el cumplimiento de sus promesas en mi vida?

Además de lo antes señalado también ocurre que deseamos que Dios complazca los deseos y ordenes, no las necesidades reales y positivas para la vida personal y el Reino de Dios, sino los caprichos de nuestro corazón, con la aplicación de los métodos personales y en el menor tiempo posible.

Por tanto los invito a confiar en Dios y sus promesas, EL suplirá todas las necesidades, en su tiempo, utilizando sus métodos. SOLO dedíquese a obedecerlo confiando y creyendo que al hacerlo él se ocupara de usted.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario