domingo, 14 de noviembre de 2010

Proyecto de vida familiar

Es común establecer metas y objetivos en el ámbito personal, empresarial, y aun para las cosas menos importantes de la vida como la diversión y el entretenimiento.

Sin embargo la ausencia de una visión definida, metas, objetivos están ausentes aun en hogares constituidos adecuadamente a pesar que la familia es el proyecto más importante de la vida, es la riqueza más grande, la empresa más importante que el hombre puede formar y edificar.

Sin embargo pocas personas, tienen un proyecto con una visión clara y definida para su familia más allá de ideas generales de vivir felices para siempre.

Es urgente en la sociedad de hoy tener una visión clara para influir positivamente en las generaciones futuras, y no dejar al azar, la formación de de los miembros y relación familiar madura y fortalecida o todas las cosas que se han propuesto hacer como padres y conyugues.



La familia el único vínculo humano que facilita enfrentar las situaciones difíciles de la vida y su transcendencia puede llegar a ser eterna es ideal para dejar huellas en las generaciones futuras por medio de la formación con principios y valores morales, desarrollar seguridad, confianza de sí mismo y en otros.

El proyecto familiar debe partir de la visión de cambio continuo para mejorar, la pareja conyugal debe adquirir el compromiso de ser compañeros para toda la vida compartiendo los tiempos de alegría y tristezas.

También es esencial fundamentar la relación familiar en convicciones fuertes de creencia en Dios y desarrollo de virtudes como: amor, sinceridad, respeto a la individualidad, trabajo en equipo, buscar siempre la excelencia en todo lo emprendido. El establecer un proyecto familiar es seguir una visión clara que ayuda a establecer metas reales, definir los valores que desea desarrollar en la vida de sus miembros y dirigirse a una dirección establecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario