viernes, 23 de mayo de 2014

PROBLEMAS MATRIMONIALES


La idea  de que nuestro marido ese hombre que amamos  pueda enamorarse, encapricharse o marcharse con otra mujer nos parece ridícula o difícil de suceder, sin embargo  puede suceder y actualmente esa situación es más común  de lo que pensamos.
Sin embargo  lo importante es tener idea sobre que actitud debemos asumir para no llegar a ese extremo por tal razón es pertinente  examinar y extraer a la luz de la biblia el  saber y que actitud tomar para proteger nuestro matrimonio fortalecerlo.
 Hace ya muchos años el Espíritu Santo inspiro al Apóstol Pablo para aconsejar a una iglesia muy particular que estaba ubicada en la ciudad de Corinto sobre los problemas particulares del matrimonio. El  primer problema es el relacionado con la intimidad conyugal y lo aborda de la manera siguiente: “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y así mismo la mujer con el marido .La mujer no tiene potestad sobre su cuerpo, sino el marido, ni tampoco el marido tiene potestad sobre su mismo cuerpo sino la mujer”. 1 de Corintios 7:3-4.
Uno de los grandes problemas actuales que está afectando a la familia es el adulterio  aun la familia con principios y temor de Dios no está libre de este problema y se están derrumbando a causa de las relaciones sexuales por haber dejado de lado lo que ordena el señor en este pasaje bíblico.
Es común el intercambio de algo la satisfacción intima con la frase “Si me das tal cosa entonces Te doy”  en la vida de pareja  en materia de intimidad conyugal es común, a veces como mujeres vamos a buscar consejos en lugares equivocados y utilizando el sexo como chantaje  para obtener cosas materiales  sin tener en cuenta que esa actitud crea un abismos de separación entre dos personas que se aman perdiendo el respeto por el otro.
El negarse el uno al otro llegan a generar discusiones, se rompe la comunicación entre la pareja y el enemigo aprovecha esa situación para que las personas se alejen y comiencen a utilizar el tiempo en otras actividades como el trabajo hasta altas horas del día , actividades recreativas en  días feriados con amigos  , estudio los fines de semana, salidas con amistades que los lleva a tener largos periodos de ausentismo en el hogar y con las cuales se sentirá a gusto que los ira atrapando hasta alejarse del hogar y de la familia. Como hijos de Dios reconozcamos y enfrentemos la realidad  no demos rienda suelta al enojo  la solución la presenta la misma palabra de Dios  lo que usted siembra eso cosecha Por tanto la biblia dice: “Dad y se os dará medida buena apretad, remecida y rebosando darán en nuestro regazo” Lucas 6:38

No hay comentarios:

Publicar un comentario