viernes, 2 de mayo de 2014

GRATITUD ,CADA DÍA POR TODO.




Cultivar cada día la gratitud  a Dios  es esencial para tener una vida abundante y gozosa en cualquier momento del año. En la primera carta a los Tesalonicenses capitulo cinco versículo dieciocho dice: Dar gracias en todo porque esta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús .
 Esta una orden difícil, pero La gratitud afecta cada área de nuestras vidas. Al darnos la orden de dar gracias siempre,  Dios no quiere empeorar nuestra situación, ni que dejemos de un lado la razón sino que por este medio nos consuela y bendice.
Existe un mandato en la Biblia que fue dado por medio del Apóstol  Pablo que dice: "Dad gracias a Dios por todo porque esta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús".1 de Tesalonicenses 5:18. Esto es a todas las  personas no a un grupo ,tampoco solo por algunos  acontecimientos sino aun por cosas desagradables por lo  bueno  porque de alguna manera obrara a nuestro favor conforme al propósito de Dios para su Gloria y tristeza del enemigo.
LA INGRATITUD tiene efectos muy perjudiciales va generalmente acompañada de la incredulidad y la desconfianza  puede  llegar a dañar irreparablemente las relaciones de una familia, un matrimonio , romper una amistad ,  aleja de Dios y destruye a  una sociedad. 
LA GRATITUD tiene también efectos pero beneficioso primero nos ayuda a disfrutar  los diferentes matices de la vida ,conocer el propósito de Dios para la vida personal ,produce confianza en Dios, en nosotros mismos y en otros, desaloja de nosotros la ansiedad y la frustración,nos mantiene enfocados en las soluciones no en los problemas y la gratitud nos infunde fortaleza y vitalidad para poder perseverar en situaciones agotadoras.
Se puede concluir que la gratitud nos ayuda para comprender el privilegio tan grande de vivir  confiadamente que Dios controla cada aspectos de nuestra vida .

No hay comentarios:

Publicar un comentario