jueves, 7 de junio de 2012

PARA APLICAR EN FAMILIA


Todas las personas  tienen virtudes y defectos también ocurre  en los  integrantes el grupo familiar, cuando   buscamos y  concentramos en los  defectos  no  percibimos los puntos  fuertes y cualidades de ellos ,esta conducta   ncapacita para inspirar a nuestra familia a lograr grandes cosas  y cumplir el propósito en sus vidas  .
Compartire con ustedes  algunos tips utiles  para reconocer las virtudes  de los miembros del grupo familiar y desarrollar  valiosos  de principios con aplicaciones para nuestra vida.
La primera clave es PARA APLICAR EN  familia es que debemos evitar motivar por medio del sentimiento de  culpa  nadie puede cambiar al mundo significativamente  movido simplemente por este sentimiento negativo porque  nadie disfruta la vida si está cargado con sentimientos de culpabilidad.
La segunda es que Las personas no responden solamente a   necesidades  responden a una visión clara  familiar que permite que todas las personas realicen un esfuerzo colectivo y  facilitara mantener  el rumbo y saber hacia dónde se quiere ir y  que se está haciendo.
La tercera clave No exijas logros a los demás miembros  que no  han sido comunicadas de forma clara, a las personas del grupo familiar necesita que se les comunique   lo que deben hacer  además de darle los recursos e instrucciones para que realicen sus funciones adecuadamente.
La cuarta clave es Resolver inmediatamente los conflictos entre los miembros del grupo familiar   dejar que de actuar rápido cuando se presentan los conflictos,  pasen  los problemas sin resolver será como una enfermedad  incurable que daña todo el organismo  lograra que las personas  huyan de los problemas y los conflictos porque les producen incomodidad.

Quinta clave Evitar mantener metas exigentes    pero hay que establecer objetivos exigentes alcanzable con objetivos claros las personas no se sentirán desafiadas a lograrlos.
La sexta clave  es Evitar  creer  imprescindible a una persona del grupo familiar   dejando de lado la dependencia de Dios  si él ha permitido que este con ustedes es para el alcance del propósito de Dios cada miembro de la familia es importante no solamente  es una herramienta pero tampoco es imprescindible.

La séptima  clave es demostrar La preocupación  sincera por cada persona   del grupo familiar  por tanto debe  preocuparse genuinamente por sus hijos y conyugue.
La octava Siempre es necesario preguntar  a los demás integrante del grupo familiar todas las personas  son talentosas  y la mejor decisión es escuchar a las personas, todos necesitamos   para aprovechar  la sabiduría de la familia y arribar a la mejor decisión esto  evitara muchos problemas   como la inseguridad, el orgullo, el temor  al tomar decisiones o a  cometer errores aunque las  tengan una postura o  idea diferente a la nuestra siempre necesitamos compartir las opiniones con alguien  por lo tanto  hágalo  en familia

SI Trabajemos en equipo  desde el lugar de nuestra familia en el hogar o desde  lugar donde Dios nos ha colocado podemos edificar una familia saludable   partiendo de estos principios tan importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario