martes, 17 de mayo de 2011

UN REMEDIO PARA EL ESTRÈS


La melancolía insana es un gran enemigo del hombre; “la tristeza del mundo produce muerte” (2aCo. 7:10) Una de las consecuencias de vivir una vida acelerada es el Estrés definido por la Real Academia de la Lengua como: "tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos" Es decir produce  respuestas de adaptación para minimizar los efectos pero en tiempo prolongado los estragos en el organismo humano son inevitables.

En el libro de Proverbios ya Dios previendo esta situación para la condición humana sugiere algunas prácticas para contrarrestar estos efectos negativos En el libro de los Proverbios 17:22 dice:” El corazón alegre constituye buen remedio;  Mas el espíritu triste seca los huesos”. Este versículo es muy parecido a Proverbios 15:13 que contiene la misma idea. El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del El corazón alegre con santa, sana y sabia alegría contribuye a la salud de la persona .
Proverbios. 14:30  dice que : El corazón apacible es  vida de la carne; Mas la envidia es carcoma de los huesos;  pues  una persona que se siente dichosa, eso se refleja en el rostro,  en el estado de animo ,  las actitudes aun cuando no sea naturalmente bello, aparece radiante y agradable a los que lo contemplan.
Un ánimo sanamente gozoso, bajo el gobierno de la prudencia y de la gracia, es un gran ornamento de la religión, pues añade lustre a la hermosura de la santidad y capacita al hombre para mejor hacer el bien.
Tener pensamientos  alegres y positivos focalizarse en  las cosas  que los hagan sentir bien, como hacer  planes, proyectos, esperanzas y sueños,rodearse de gente optimista también es sumamente saludable .
Pero  evita en lo posible a la gente difícil,es decir, aquellos que se quejan por todo, criticones, pesimista, porque estas  personas estan llenas de tensión  y  transmiten su  estado o aumentan el nivel de estrés a su alrededor.Es decir que:" Lo que tenemos es lo que damos a quienes nos rodean"

No hay comentarios:

Publicar un comentario