martes, 8 de febrero de 2011

EL VALOR DE LOS AMIGOS


Al reflexionar sobre la importancia y valor de los amigos viene a mi memoria lo expresado en Proverbios 17:17 dice:” En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.” Es decir que un amigo verdadero sincero y un hermano de padre y madre igualmente son  personas que nos aman en todo tiempo y un verdadero amigo  es como un hermano nacido para tiempo de adversidad.

Es muy interesante siguiendo el orden de ideas sobre la importancia de un amigo lo que refleja una frase similar expresada por Ralbag: 'Un amigo permanece unido a su amigo en todo tiempo, incluso en tiempo de adversidad a fin de estar unido con él en tiempo de gozo. En cambio, un hermano no se interesa por su hermano en tiempo de gozo, sino en tiempo de adversidad, pues su naturaleza le motiva e impulsa a unirse a él para asistirle en su aprieto'.

Sin embargo en la actualidad vivimos la amistad a través de ciclos, que se abren y se cierran muchas veces sin darnos cuenta de ello. La misma vida con su continuo movimiento, avance y nuevos intereses personales termina convirtiéndose en la principal razón para dejar de ver y compartir con los verdaderos amigos que hemos adquiridos a través de ella.

Por medio de la empatía y la afinidad elegimos  a los amigos y surge la amistad especial de un momento, encuentro o en alguna situación compartida, sin embargo esa relación amistosa que ha surgido dependerá mucho de la posibilidad de mantener el contacto y el cariño vivo en el difícil transcurrir del tiempo.

Sin embargo existe un amigo perfecto, que aunque seamos desleales, susceptibles y resentidos hacia él, nos acepta y desea  establecer una relación amistosa  duradera con nosotros, es el único capaz de dar su vida por sus amigos, ese es Jesucristo te invito a que le conozca y establezca la mejor amistad que nunca te defraudara. En Juan 15:13-14. Jesucristo dice: El amor más grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario