miércoles, 22 de junio de 2011

SEAMOS HONESTOS


En 1 de Samuel 16:7 Narra lo acontecido al profeta cuando le fue encomendada la misión de ungir un nuevo rey para el pueblo de Dios “Pero el Señor le dijo: "No te fijes en su apariencia ni en su elevada estatura, pues yo lo he rechazado. No se trata de lo que el hombre ve; pues el hombre se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón."
Por lo acontecido al profeta Samuel podemos darnos cuenta que por nuestra naturaleza humana podemos equivorcarnos facilmente con las personas porque generalmente la juzgamos por su apariencia, pero si basamos sobre ello nuestra apreciacion personal entonces ¿Cómo  podemos conocer a una persona? La biblia dice por sus frutos los conocereis no puede un arbol malo dar frutos buenos .
La verdadera grandeza de una persona  se refleja en la  libertad e importancia que resta a pequeñeces libre de actitudes  de hipocresía, de rencor, envidia, venganza ,prejuicios su conducta fácilmente lo podemos medir dispuesta siempre en  ayudar a otros  servicio que brinda a su prójimo.

Como hijos de Dios tenemos  amplias posibilidades de servicio a otros de realización y grandeza  sin embargo parece increíble  que aun en medio nuestro  exista la falsedad, la hipocresía y la deslealtad,
Evitemos dañar la vida  los sentimientos de las demás personas, por medio de la mentira, y la hipocresía  los unos a los otros habiéndonos despojados del viejo hombre. El padre de la mentira es satanás se aprovechan del amor verdadero y la sinceridad de corazones de gente inocente que si aman a Dios.
La biblia dice en Romanos 12:9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
Aterra la conducta asumida  por  personas  dicen  a otros te AMO ,te quiero mucho y en ausencia  hablan  mal de ellos, gente sin escrúpulos que lo único que quieren es  beneficios personales y grandeza humana olvidado olvidando que  lo que siembra  recoges. Siembras engaño recogerás, siembras mentiras recogerás, siembras falso amor recogerás, hipocresía engañaras y serás engañado, siembras deslealtad  recogerás eso mismo Dios no puede ser burlado.
Por favor como hijos de Dios seamos honestos,  vivamos con temor a Dios como ministros de Dios debemos usar este medio para edificar las almas. No caigamos en la trampa del enemigo,  de usar los medios como  herramienta que Dios nos ha dado para dañar a otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario