En 1 de Samuel 16:7 Narra lo acontecido al profeta cuando le fue encomendada la misión de ungir un nuevo rey para el pueblo de Dios “Pero el Señor le dijo: "No te fijes en su apariencia ni en su elevada estatura, pues yo lo he rechazado. No se trata de lo que el hombre ve; pues el hombre se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón."
Por lo acontecido al profeta Samuel podemos darnos cuenta que por nuestra naturaleza humana podemos equivorcarnos facilmente con las personas porque generalmente la juzgamos por su apariencia, pero si basamos sobre ello nuestra apreciacion personal entonces ¿Cómo podemos conocer a una persona? La biblia dice por sus frutos los conocereis no puede un arbol malo dar frutos buenos .
La verdadera grandeza de una persona se refleja en la libertad e importancia que resta a pequeñeces libre de actitudes de hipocresía, de rencor, envidia, venganza ,prejuicios su conducta fácilmente lo podemos medir dispuesta siempre en ayudar a otros servicio que brinda a su prójimo. Como hijos de Dios tenemos amplias posibilidades de servicio a otros de realización y grandeza sin embargo parece increíble que aun en medio nuestro exista la falsedad, la hipocresía y la deslealtad,
Evitemos dañar la vida los sentimientos de las demás personas, por medio de la mentira, y la hipocresía los unos a los otros habiéndonos despojados del viejo hombre. El padre de la mentira es satanás se aprovechan del amor verdadero y la sinceridad de corazones de gente inocente que si aman a Dios.
La biblia dice en Romanos 12:9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
Aterra la conducta asumida por personas dicen a otros te AMO ,te quiero mucho y en ausencia hablan mal de ellos, gente sin escrúpulos que lo único que quieren es beneficios personales y grandeza humana olvidado olvidando que lo que siembra recoges. Siembras engaño recogerás, siembras mentiras recogerás, siembras falso amor recogerás, hipocresía engañaras y serás engañado, siembras deslealtad recogerás eso mismo Dios no puede ser burlado.Por favor como hijos de Dios seamos honestos, vivamos con temor a Dios como ministros de Dios debemos usar este medio para edificar las almas. No caigamos en la trampa del enemigo, de usar los medios como herramienta que Dios nos ha dado para dañar a otros