lunes, 7 de marzo de 2011

EDIFICAR O DERRIBAR ELLA DECIDE

En Proverbios 14:1 dice: La mujer sabia edifica la casa; mas la necia con sus manos la derriba. Ahora ¿Como una mujer edifica la casa? Existen cualidades esenciales de esta mujer, indagando más detenidamente podemos describirla como una mujer que es buena administradora de todas las posesiones que se le ha confiado, prudente, piadosa, hacendosa, de este modo, hace que prosperen los negocios de la familia, que se paguen a tiempo las deudas y servicios públicos, que se eduque bien a los hijos, y que toda la familia goce de comodidad en el interior del hogar y de buen nombre y crédito en la sociedad.

En cambio, una mujer necia se caracteriza por no ser prudente ni hacendosa, aunque parezca a veces temerosa de Dios, no lo es, pues, en lugar de edificar la casa, la derriba con sus manos, la familia puede ir a la ruina por culpa de la mala administración y derroche de esta mujer, tanto o más que por la indolencia o el descuido con que trata a su marido.

En proverbios 12:4 también señala que:”La mujer virtuosa es corona de su marido; Mas la mala, como carcoma en sus huesos”. El hombre que ha sido bendecido con una buena esposa puede sentirse tan feliz como si estuviese sentado en un trono real, pues su mujer le adorna como una corona. El vocablo hebreo para virtuosa significa hacendosa, y comprende las cualidades de virtud moral y capacidad mental sana. Estas cualidades se describen en detalle en Proverbios 31:11 que dice que la mujer virtuosa es una mujer piadosa, prudente, activa para el bien, consciente de su deber, que puede soportar adversidades sin descomponerse, fiel a su marido y educadora, con el ejemplo y la palabra, de sus hijos y criados.

Por el contrario, una mala esposa no puede ser descrita con mejor acierto que como carcoma en los huesos del marido, una enfermedad incurable, pues es necia, perezosa, derrochadora, caprichosa y de mala lengua, con lo que arruina el prestigio y el bienestar de su marido. Proverbios 11:16 La mujer agraciada tendrá honra, Y los fuertes tendrán riquezas La mujer agraciada, más por su prudencia que por su hermosura física, alcanzará honor mientras que la fuerza bruta de los hombres sólo alcanza riquezas materiales.

El libro de Proverbio, muestra en diferentes pasajes dónde está la verdadera fuerza del sexo débil, así como la debilidad del sexo fuerte, las virtudes que se incluyen en la expresión con que se designa a esta mujer: prudencia, fidelidad, laboriosidad, generosidad, iniciativa, como se verá al analizar esta porción. Cuanto más escasas son estas mujeres, tanto más son de estimar su valor. Magazine Fundamento Familiar desea a todas esas mujeres virtuosas un Feliz Día de la Mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario